Preguntas de la Gente 2ª parte: ¿Esto del adelanto electoral a qué viene?

adelantoelectoral

Siguiendo con el orden de preguntas que me hace la gente desde que estoy inmersa en esto de la política…hoy vamos con una que se ha repetido durante estos días hasta la saciedad: ¿Y esto del adelanto electoral a qué viene? Frente a la pantomima de la inestabilidad que el PSOE ha lanzado y vertido durante toda esta semana, la realidad desde mi punto de vista radica en el miedo.

Un miedo que se vislumbra más allá del mensaje elaborado por la Presidenta de la Junta y candidata del PSOE, Susana Díaz. Un miedo a lo desconocido, al mensaje que puedan dar otros actores que aún no han entrado en el tablero. Un miedo al futuro. Quizás le salga bien la jugada, yo espero que no. Considero que los andaluces no somos tan tontos para creernos eso de la posibilidad de que en unos meses IU pudiera preguntar a sus militantes sobre la permanencia en el Gobierno a través de un referéndum, haya desatado unas elecciones autonómicas. Sinceramente es tan poco creíble como que todo se haya orquestado en una semana. ¿Para qué marear una perdiz que estaba ya deshuesada, limpiada e incluso sazonada? Supongo que porque el miedo a veces es muy eficaz, como dice José Luis Sampedro. El miedo nos hace no reaccionar y seguir como estamos, el miedo nos hace que no sigamos adelante.

Mucha gente me pregunta pero ¿puede ella y sólo ella decidir cuándo se convocan? Pues sí efectivamente según el artículo 9 del Capítulo II de la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, entre las atribuciones de la Presidencia de la Junta de Andalucía está el convocar elecciones y mientras lo haga dentro de los plazos legales, es lícito. Otra cuestión es que sea moral. Para mí no lo es. No es moral utilizar las reglas del juego a tu antojo, para intentar conseguir llevarte el partido. O igual sí, pero ¿por qué mentir? Porque no decir directamente, las adelanto un año porque me viene muy bien por varias razones:

  1. No soporto que IU tenga una nueva directiva nacional que me puede hacer daño con su discurso,
  2. Tengo miedo de que a Podemos le de tiempo a formarse,
  3. Que se destapen más datos sobre los ERE y deje al PSOE andaluz en mala situación de cara al electorado.

Entre esas razones he excluido los temas personales, que he leído en los medios estos días. Porque sinceramente espero y deseo que lo personal, no vaya a influenciar el futuro de Andalucía. Flaco favor nos haría a las mujeres si esto hubiera ocurrido. Por otro lado, me preocupa el hecho de esa unión PP-PSOE que se ha visto hoy para blindar la Cámara de Cuentas andaluza hasta 2017, pasándose una vez más por el forro lo que decidan los ciudadanos el 22 de Marzo. Y el remate del remate, la jugada final, esa de incluir a tres pre-imputados por la Juez Alaya, en la Diputación Permanente de la Junta, órgano que actúa cuando se disuelve el Parlamento, para que mantengan el aforamiento. Mucho decir queremos escuchar la voz de los andaluces, pero sólo la escuchamos en lo que nos interesa.

Pues eso, que no había unas elecciones anticipadas en Andalucía desde que yo tenía 12 años, o lo que es lo mismo desde 1996 y frente a esta artimaña oportunista, espero que la voz de los andaluces y andaluzas se escuche clara. El 22 de marzo puede ser un gran día para, huyendo de la literalidad, dar un Zas, en Toda la Boca a Susana Díaz, que diría Sheldon Cooper.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s